Interpondrá Morena recursos legales

por Guillermo Saucedo

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia ante los organismos electorales, Adolfo Salazar Razo, informó que esperarían a que se publicaran oficialmente las reformas a la Constitución para intervenir jurídicamente.

“Ahorita estamos esperando, los cabildos van a estar sesionando seguramente entre el día de hoy y el día de mañana para someter a votación de los regidores de los ayuntamientos la aprobación de las reformas constitucionales. En caso de que se haga la aprobación ya estaría pasando para que la titular del Ejecutivo publique estas reformas en el Boletín Oficial y a partir de entonces inicia la etapa en la que estaremos nosotros interviniendo con las acciones legales que correspondan”, abundó.

Detalló que presentarían recursos como la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para esta instancia eche para atrás las reformas que consideran inconstitucionales.

Mencionó que no le corresponde a Morena promover un juicio político en contra de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, sino que es al Congreso de la Unión a quien le toca esa responsabilidad.

Salazar Razo reconoció que el fallo de estos procedimientos judiciales son tardados, sin embargo, espera que la impartición de justicia sea rápida y expedita.

“Nosotros estamos enfocados en este momento en revertir las reformas a la Constitución porque invaden la esfera de poder del Congreso del Estado, como una estrategia evidente de la Gobernadora para atar de manos a la próxima Legislatura”, finalizó.

Deja un comentario