El más preocupado por entregar la autopista en octubre soy yo; Javier Hernández

por Aurora Retes/Voz Empresarial

Soy un ingeniero sonorense con una trayectoria de más de 35 años haciendo obra pública en México y Sonora, por ello, les digo a los que no creen que esta moderna autopista de 652 kilómetros que se está modernizando de Estación Don a Nogales se vaya a entregar en octubre, antes de que termine la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, dice Javier Hernández, Delegado de la Secretaria de Comunicación y Transporte (SCT)

El más interesado y preocupado que se entregue soy yo, ya que soy el responsable de que así sea, acoto.

Simultáneamente están trabajando 135 empresas locales, nacionales e internacionales a todo lo largo de esta monumental obra para que se finalice en la fecha que se comprometió.

Dijo Hernández, quiero recordar que esta autopista se está construyendo en el mismo espacio donde estaba la llamada carretera de cuatro carriles que así de le conocía, y además con un tráfico de 10 mil vehículos diarios y ahora en vacaciones hasta 12 500 carros por la temporada de vacaciones.

“No es lo misma trabajar en una carretera de campo traviesa sin obstáculos mas que los naturales, a trabajar con una carga vehicular de esta magnitud y eso no se ha comprendido” reflexiona el delegado.

“La pregunta, no es cuanto falta, sino cuanto llevo” dice Hernández, llevamos a la fecha modernizada 1165 kilómetros de 1304 km que resulta de la multiplicación de 652 por los dos carriles de ida y vuelta aclara.

La carretera de cuatro carriles se parcho durante 30 años, y nunca estuvo al nivel de otras carreteras del país, nosotros hemos hecho 1165 km al día de hoy 9 de agosto y con las especificaciones de una autopista de primer nivel, por fin a los sonorenses se les hará justicia y nosotros nos sentimos orgullosos de haber contribuido con una partecita de ella, señala en funcionario.

Hay otro elemento importante de esta modernización que son los libramientos que ayudaran al usuario de largo itinerario se les da la oportunidad de no perder el tiempo entrando a las ciudades con el ahorro de 2 horas de tiempo y de gasolina señala.

En Sonora se esta desarrollando una conectividad y movilidad muy importante con este sistema de libramientos que mejoraran el transito no solo de pasajeros sino de transporte de carga, comercial y productos perecederos como las legumbres y hortalizas de Sánalos y el sur de la entidad

Esto no se valora por los ciudadanos, y me echo la culpa, dice el delegado federal, ya que no nos dimos a la tares en su momento de difundirá adecuadamente esta información para que la gente entendiera la complejidad de esta gran desarrollo carretero que le va a transformar la fisonomía de conectividad a nuestro estado en los próximos años.

Concluimos con la entrevista diciéndole que Javier Hernández, será el último delegado de la SCT en Sonora, ahora que desaparecerán las 45 delegaciones y que van hacer integradas por un Coordinador estatal de desarrollo en la entidad.

El funcionario dijo que no daría una opinión, solo externara un deseo que el funcionario de este gran encargo y responsabilidad, sea un funcionario capaz, que conozca lo que tiene que hacer cada secretaria y que tenga la capacidad de coordinar los esfuerzos que el próximo gobierno federal tendrá que hacer para Sonora.

Agradeció a los sonorenses que transitan por esta carretera su comprensión y su paciencia y dijo que la carretera no había de otra, se tenía que hacer en el mismo espacio de la 4 carriles y teníamos la limitante de hacerla arriba con un tráfico de 10 mil vehículos que pasaban rozando a los trabadores.

Como vemos, dice, no era tanto un problema financiero y técnico, sino logístico concluye el que será el último delegado de la SCT en Sonora.

Deja un comentario