Empresarios también acusan “madruguete” con reforma constitucional


por César Fraijo

Hermosillo, Sonora.- A los empresarios también nos dieron madruguete con las reformas a la Constitución Política del Estado, no se nos explicó en qué consiste el veto a algunas leyes o decisiones del Poder Legislativo lamentó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de la Cámara de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), comentó que en reunión 23 líderes de cámaras empresariales, con los legisladores del PRI, este lunes sin informarles cuál sería la temática aunque se abordó el tema del “veto”.

Sobre este tema, “se nos dijo que sería una especie de tomar una decisión y regresar cualquier iniciativa, que no conviniera como la ley a favor del aborto, ese tipo de cosas que sencillamente la puedan aprobar sin consulta de nadie… el veto requiere de más análisis”.

Agregó, “creemos que debe haber un dialogo, se tiene que sentar la Gobernadora y establecer el dialogo con los nuevos legisladores al interior del Congreso del Estado”.

El líder empresarial, les comentó a los legisladores la necesidad de mayor dialogo entre las partes, “porque a sombrerazos y madruguetes a nadie nos deja conformes aun y cuando el derecho y la razón les asista, se necesita una verdadera participación ciudadana”.

Los legisladores no representan al Ejecutivo y no les puede cuidar las espaldas; eso es no vivir en una democracia, sostuvo Vázquez Falcón luego de la aprobación de las reformas a la Constitución del estado.

Deja un comentario