Se unirá PES a PT y Morena para interponer recursos legales en contra de la reforma a la Constitución

por Guillermo Saucedo

Como un intento desesperado por seguir manteniendo el poder en la entidad, calificó Martín Preciado Bracamonte a la aprobación de las distintas reformas a la Constitución Política de Sonora.

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Sonora informó que se unirán al Partido del Trabajo (PT) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para interponer recursos legales como lo son los amparos y las controversias constitucionales.

“Es un intento desesperado de los que van a ser oposición en este caso, de los partidos PRI y PAN sobre todo, es un intento desesperado por tratar de conservar el control y el gobierno, las acciones que realizaron ponen en evidencia a la misma sociedad que ellos quieren seguir teniendo el control, sino fuera así hubieran abierto las posibilidades a un diálogo”, expresó.

Agregó que la eliminación de la figura del fuero constitucional es bienvenida, sin embargo, reprueba que le hayan dado facultades al Poder Ejecutivo que considera le pertenecen al Poder Legislativo.

“Nos vamos a unir a las cantidades que estamos realizando como coalición, tanto Morena como PT, y vamos a interponer los recursos que sean necesarios, desde el amparo hasta las controversias constitucionales”, finalizó.

Deja un comentario