Una vez más la CNTE sale a las calles a exigir la recontratación de maestros cesados

Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Pocos pero ruidosos y cerrando los principales cruceros de la ciudad, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, salieron de nuevo a las calles para protestar exigiendo la reinstalación de 50 maestros cesados en Sonora por no cumplir con los exámenes de evaluación contemplados en la reforma educativa y otros por haber salido con calificaciones mínimas en la evaluación que los dejó fuera de las aulas de manera automática.

Un total de 15 maestros de esta organización en su marcha, tomaron por varios minutos el cruce del bulevar Hidalgo y la calle Rosales, donde expresaron su inconformidad con la que llaman “fallida” reforma educativa implementada en el sexenio de Peña Nieto.

Los manifestantes llegaron hasta palacio de Gobierno, llevando dos mantas y una bandera de México donde piden dialogo nacional para solucionar este conflicto y alto a la represión al magisterio. Como en otras ocasiones, al no tener respuestas de dialogo con las autoridades estatales, se retiraron de palacio.

Deja un comentario