Asigna CECyTE Sonora plazas docentes para ciclo 2018-2019

Nuevos espacios se otorgan mediante concurso de oposición.

Hermosillo, Sonora, agosto 11 de 2018.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), otorgó el número de horas y plazas a docentes, derivado de la Convocatoria de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2018-2019.

El Director General del subsistema, Amós Benjamín Moreno Ruíz, detalló que de acuerdo a las bases y lineamientos de actividades que indica la Ley de Servicio Profesional Docente, el Colegio realizó este evento de manera pública.

Indicó que el objetivo de este procedimiento es que cada docente que resulte seleccionado, esté plenamente capacitado y cumpla satisfactoriamente el perfil para impartir clases; cumpliendo con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de tener a los mejores maestros para ofrecer una educación de calidad.

En este sentido, agregó, el evento se efectúa con transparencia para dar certeza a los docentes sustentantes y son las autoridades del ámbito educativo las que dan fe del desarrollo del mismo, además informó que fueron mil 351 horas las convocadas por el Colegio; distribuidas en 21 planteles a 67 docentes que resultaron idóneos de los 146 que sustentaron el examen.

El evento tuvo lugar en las oficinas de la Dirección General del CECyTE Sonora, con la asistencia de: Sammantha Calderón Guzmán, Directora de Educación Media Superior; Juan Carlos Rojas Hernández, en representación del Secretario General del SITCECYTE y Francisco Antonio Zepeda Ruiz, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora.

Asimismo, Jorge Alberto González Montesinos, Director General del INEE en Sonora; Domingo Cundapí Ramos, representante del Servicio Profesional Docente en la Educación Media Superior y José de Jesús Cañez Valdez, Titular del Órgano de Control del CECyTE Sonora.

Deja un comentario