Invita ISC a diseñadores para participar en Taller de Cartel

Hermosillo, Sonora 12 de agosto 2018.- Para compartir experiencias en el diseño de carteles como herramientas de comunicación, Federico López Escalante impartirá un taller gratuito los días 13 y 14 de agosto en la Casa de la Cultura de Sonora, en la víspera del Festival de la imagen FotoSonora 2018.

Alina Esperanza Martínez Ceballos, Coordinadora de Artes Visuales en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que el próximo 30 de agosto vencerá la convocatoria para proponer el cartel de FotoSonora 2018, por lo que consideraron idóneo alentar la participación de estudiantes y profesionales en una dinámica de taller y retroalimentación.

“Esperamos a los diseñadores en formación pero también a profesionales que pueden aportar y por qué no, actualizarse y dialogar con el instructor de amplia trayectoria”, expresó.

Por su parte, Federico López Escalante se refirió al impulso institucional: “es importante destacar el interés de la misma institución para el posicionamiento y difusión de los diseñadores locales en tema de cartel, que gracias al trabajo de diseñadores como Ivette Valenzuela hemos podido conocer muchos eventos y festivales dentro y fuera de México que realiza el Instituto”.

Aseguró que el cartel no dejará de estar presente ya sea en su medio tradicional (el papel) para su exhibición en calles hasta su versión digital o animada: “seguirá siendo un medio de comunicación que atrapa y sensibiliza, difunde y proyecta, enoja y enamora, pero siempre terminarás llevándolo contigo y sin sonar atrevido, hacerle cosquillas al arte”.

Federico López Escalante (Veracruz, 1971) es fundador y director del estudio Formato Libre Diseñería (1992), un espacio dedicado a explorar y profundizar las diferentes ramas del diseño gráfico, la gestión cultural y producción de obra en serigrafía. Diseñador gráfico egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Ganador del Primer lugar en el concurso Vivir sin drogas es vivir 1996, convocado por Centros de Integración Juvenil, la Bienal Internacional de Cartel en México y el Instituto Goethe. Realizó el cartel oficial para el Premio Nacional de la Juventud en 1997.

El taller se impartirá en la Sala Luis López Álvarez, en la Casa de la Cultura, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas deben enviar un correo a cav@isc.gob.mx, el cupo es limitado. Teléfono disponibles 662 193 7889 y 662 504 128.

Deja un comentario