Pendiente proceso de entrega recepción en Congreso del Estado

por Guillermo Frescas

El proceso de entrega recepción en el Congreso del Estado está listo para iniciar, sólo depende de que el Instituto Estatal Electoral envíe la lista oficial de quienes habrán de integrar la Legislatura LXII, indicó José Ángel Barrios García.

El Oficial Mayor indicó además que el relevo en los cargos directivos del Congreso no dependen del cambio de Legislatura y que hasta el momento no tiene conocimiento si hay demanda de ejecutar los mismos.

Explicó que desde principios de julio, la mesa permanente del Congreso, que integran los diputados Rafael Buelna Clark, José Luis Castillo Godínez, Lisette López Godínez y José Ramón Ruíz Torres, se erigió como Comisión para el Proceso de Entrega Recepción.

Indicó que esta será la encargada de entregar toda la información administrativa, incluyendo lo relacionado con la Oficialía Mayor, la Dirección de Comunicación Social y la tesorería, a la Legislatura LXII que inicia su gestión el 15 de septiembre.

“Ya se reunió la Comisión… se levantó acta inclusive, en los primeros 10 días de julio, la ley prevé que la Mesa Permanente se instale como Comisión y eso ya se hizo”, explicó Barrios García.

Señaló que paso seguido se envió un oficio al IEE para solicitar el listado oficial de cómo quedó constituida la legislatura y hasta ahora no se ha recibido.

 

Espera decisión de nueva Legislatura

En cuanto a si se mantendrá en el cargo como Oficial Mayor, José Ángel Barrios García dijo que hay que aclarar que la posibilidad de los cambios aquí no es derivado de un cambio de una legislatura.

“Día con día los legisladores van evaluando el trabajo de todos los funcionarios y en el mismo día o al siguiente, cuando sea, se solicita el cambio, hasta ahorita no tenemos noticias de una solicitud de movimiento, tengo que esperar, al igual que todos los funcionarios a ver qué es lo que se decide”, apuntó.

“Estoy concentrado en la cuestión de la entrega, estoy preparado para trabajar, si se da con la siguiente legislatura, que bueno”, admitió, aunque nunca hizo referencia a que uno de las modificaciones en la reforma constitucional de la semana pasada establece que los cargos directivos del Congreso sólo podrán ser removidos por causas graves.

 

 

Deja un comentario