PT Sonora presentará recursos jurídicos en cuanto se publique reformas en Boletín Oficial

por Guillermo Saucedo

El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Jaime Moreno Berry, declaró que una vez que se publiquen las diversas reformas realizadas a la Constitución Política local en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, estarían presentando recursos jurídicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mencionó que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) estarían presentando una controversia constitucional, pues aseguran que las reformas vienen a traer desestabilidad entre los tres poderes de la entidad, ya que el Ejecutivo adquirirá algunas facultades que originalmente no le corresponden.

“Quien lo hizo desde el Congreso es un traidor y quien lo hizo a través de los Ayuntamientos también es un traidor, entonces ante tanto no llegue a la Suprema Corte de Justicia todo este evento, pues lo vamos a exhibir como traidores al pueblo por haber actuado de manera arbitraria”, externó.

Durante la mañana de ayer la Diputación Permanente del Congreso del Estado decidió aprobar el acuerdo mediante el cual se envía publicar la ley reformada en el Boletín Oficial del Estado, esto en virtud de que fue avalada por 57 Ayuntamientos.

Mencionó que el que se haya aprobado en más de la mitad de los Cabildos en tan solo un fin de semana era algo que se tenía previsto, pues las administraciones municipales están a un mes de concluir con sus labores.

“¿Cuánto le va a durar el gusto a la señora Gobernadora?, pero bueno, en lugar de tender puentes, tensa la relación política cuando nosotros no tenemos nada que perder. Nosotros hicimos ya un acuerdo con el doctor Durazo, con la senadora, Lilly Téllez, con la dirigencia estatal de Morena y la del PES, de emprender cualesquier acción en contra del Estado de manera conjunta”, abundó.

Deja un comentario