Vandalizan transporte público modelo 2019 en dos colonias de Hermosillo

por Guillermo Saucedo

Las nuevas unidades del transporte público que iniciaron su operación en las calles de Hermosillo desde hace un par de semanas, ya fueron vandalizadas por los mismos ciudadanos, informó Alfonso López Villa.

El vocero de la asociación Vigilantes del Transporte detalló que se registraron actos vandálicos en la colonia Altares y en el fraccionamiento Floresta, pues las unidades sufrieron el tiro de varios peñascazos.

“Estamos yendo a las colonias para platicar con los líderes de barrio para que no los apedreen porque si tuvimos problemas, la unidades son 2019, entonces las están apedreando en Floresta, tuvimos problemas en Altares también”, señaló.

López Villa comentó que dichos proyectiles pueden ser muy peligrosos, pues además de afectar a la estructura del camión, pueden afectar la integridad física de la persona que está a bordo.

“Decirle a la gente que no las vandalicen, son transportes que utilizamos todos los días, inclusive pueden lesionar a un pariente tuyo allá arriba, son peñascazos”, expresó.

Por otra parte, indicó que los 277 camiones que se encuentran circulando no son suficientes para cubrir la demanda, pues de acuerdo a un estudio realizado se necesitan más de 400 unidades.

El tiempo de espera no ha mejorado, pues el promedio es de 18 minutos, teniéndose picos de hasta media hora, agregando que solamente la mitad de las unidades cumplen con el encendido del aire acondicionado.

Deja un comentario