“Pega estacionalidad, pero recuperaremos los empleos”: Jorge Vidal

Demian Duarte

La generación de empleos se vio frenada por el efecto estacional del final de las cosechas y se espera que a partir de agosto se pueda lograr una recuperación tanto en el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo, como en el número de posiciones, aseguró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en la entidad.

Esto luego de que el IMSS reportara que por segundo mes consecutivo la entidad tuvo una contracción en el número dude empleos formales que le ha llevado a tener alrededor de 9 mil bajas en ese bimestre.

Jorge Vidal Ahumada acotó que hay optimismo en la entidad a partir de la captación de proyectos de inversión que a esto se debe sumar la conclusión exitosa del problema huelga registrado en la empresa Leoni.

Vidal Ahumada manifestó que el trabajo en busca de lograr acuerdos entre la empresa y el sindicato, en este caso fue intenso, alcanzado un arreglo favorable para mantener la estabilidad y la paz laboral.

El secretario acotó que la estacionalidad del periodo de junio y julio para el empleo es una constante en Sonroa desde hace años, sin embargo aseguró que se buscan fórmulas y caminos para darle vuelta a la estadística.

De acuerdo con el IMSS en Sonora hay un total de 606 mil 116 trabajadores asegurados, de los cuales el 86% son trabajadores permanentes (521 mil 260) mientras que el 14% son eventuales.

Deja un comentario