Pide Moreno Berry que CPA solicite renuncia de burócratas del Congreso

por Guillermo Frescas

Que la gobernadora solicite la renuncia de los burócratas del Congreso del Estado y que convoque a los diputados electos para establecer un mecanismo para elegir al nuevo personal, convocó Jaime Moreno Berry.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo señaló que al no iniciar el proceso de entrega recepción antes del 10 de julio como lo mandata la ley, se violenta el Estado de Derecho, por lo cual demandó a la gobernadora Claudia Pavlovich y a los coordinadores parlamentarios a que hagan lo necesario para poner en marcha dicho proceso.

También anunció, en rueda de prensa, que una vez que tome posesión el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador se realizará un censo para conocer las necesidades de las familias mexicanas y poder determinar así el destino del presupuesto federal para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Explicó que la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) está más unida que nunca, luego del intento de bloquear las actividades del Congreso por parte del Ejecutivo.

“Queremos hacer un llamado a la civilidad y la gobernabilidad, porque si bien en un tiempo Claudia Pavlovich fue votada mayoritariamente en el estado fue para darle un buen gobierno a Sonora, lo cual no ha sucedido del todo, creemos que en el 2018 se ha votado por un cambio en la manera de gobernar”, señaló.

Dijo que no están empeñados en provocar la ingobernabilidad, sino al contrario que haya un mejor gobierno para Sonora y para México.

“No estamos empeñados en una confrontación estéril sino que estamos haciendo un llamado para que se solicite la renuncia de todos los burócratas del Congreso del Estado, por estar violentando el estado de derecho, pues antes del día 10 del pasado mes debieron iniciar el proceso de entrega recepción y este aún no inicia”.

“Hacemos un llamado a la gobernadora, a los coordinadores parlamentarios, traidores a Sonora, para que hagan lo necesario para que dé inicio a la entrega recepción del Congreso del Estado”, demandó.

El dirigente del PT en Sonora manifestó que en días pasados sostuvieron un encuentro con la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) y de Morena para acordar reuniones estatales para definir un método para el nombramiento de la burocracia del Congreso, tomando en cuenta a “la chiquillada” del PRI, PAN, Panal y Movimiento Ciudadano.

“Pero para ello es necesario saber que se va a encontrar en el Congreso, por ello hacemos un llamado a la gobernadora para que exija el despido de los burócratas del Poder Legislativo”.

“La gobernadora se abroga el derecho de nombrarlos y entiendo que también para destituirlo, por ello un ejercicio que involucre a los partidos políticos, sería un ejercicio democrático y no de confrontación”, advirtió.

Habrá censo

Moreno Berry comentó que a la fecha se ha nombrado siete coordinadores en el estado, por parte de Jorge Taddei Bringas, coordinador de programas sociales, para la operación de un proceso organizativo de los métodos que implantará el gobierno de la república en el estado de Sonora

“Iremos casa por casa a preguntar a la gente sus necesidades para asignar el presupuesto federal. Se hará este censo una vez establecido el gobierno para que cada familia tenga un avance en su calidad de vida, como es compromiso de Andrés Manuel desde el 2006”, indicó.

No hay fisuras en la Coalición, hay diferencia de opiniones sobre los métodos, parece que somos discordantes, sin embargo estamos seguros vamos a caminar juntos los próximos tres años.

Deja un comentario