Advierten sindicatos del CSSP con paro general en Sonora…

60 mil trabajadores de todos los sectores, educativos, gobierno y municipios estarían sin laborar el 5 de septiembre.

 

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Los sindicatos universitarios, del estado, municipios y de las instituciones educativas de todos los niveles advirtieron al Gobierno del Estado de paralizar labores por 24 horas el próximo 5 de septiembre si no cumple los compromisos firmados ayer con el Consejo Sindical Social y Permanente.

En un plazo de 20 días, a partir de este miércoles 15, el Gobierno tiene que cumplir con varios acuerdos, primero integrar una comisión mix de seguimiento a los cuerdos, no darle “sorpresas” a los sindicatos con alguna reforma a la Ley 38 del ISSSTESON que pudiera afectar a los trabajadores.

En un lapso de tres semanas, tener en las farmacias del instituto el 90 por ciento de los códigos de los medicamentos autorizados en todo el estado.

Darle seguimiento a los casos de pensiones y jubilaciones que hay en cada uno de los sindicatos, pues los trabajadores enlistados ya cumplieron con los años laborados y pagaron sus impuestos y no hay respuesta a su petición de jubilarse o pensionarse.

“Que de no llegar a una solución a estos  planteamientos el día 5 de septiembre de este año estaremos iniciando un paro total de labores con la problemática”.

Deja un comentario