“En Sonora es bienvenido el esquema de delegados de AMLO”: Claudia Pavlovich

 

La gobernadora pidió que se respete al estado y que lleguen los recursos

por Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que el esquema del delegado estatal a cargo de programas de desarrollo y el el formato de designar a 9 delegados estatales que ejecuten los programas del gobierno federal a partir del 01 de diciembre es bienvenido en Sonora, siempre y cuando los recursos le lleguen a la gente.

Cuestionada respecto al nombramiento formalizado este martes 14 de agosto por parte de Jorge Taddei Bringas por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, en las personas de Jesús Ramos, Abraham Mier, José Manuel Quijada, Eduardo pacheco, Josefina Valenzuela, Florentino Valencia, Antonio Gallardo, Bernabé Arana y Martín Preciado, la gobernadora Pavlovich consideró que lo fundamental es que se atienda a la población y que se respete el estado de derecho.

Dijo que hay mucha información sobre el particular, aunque solo hasta que esto sea una realidad podrá opinar sobre el tema (es decir el 01 de diciembre), sin embargo anotó que mientras se respete al  estado y lleguen los recursos a la gente y muchos recursos al estado, es bienvenido el esquema que sea.

“Pedimos que se respete el estado de derecho y obviamente al estado, pero lo que esperamos son más recursos para el estado”, declaró.

Jorge Taddei Bringas, explicó que la responsabilidad de los delegados regionales es levantar la opinión de los pobladores de las distintas regiones sobre las obras y proyectos que emprenda la federación, revisar la viabilidad y alternativas para resolver la problemática de cada zona.

“Queremos que los beneficios lleguen a quienes van destinados, adultos mayores, becarios sí y sicarios no, con apoyos a estudiantes de universidades y preparatorias, además de madres solteras, discapacitados, así que vamos hacer un censo con el objetivo de que les lleguen los apoyos y recursos desde el 01 de diciembre”, recalcó.

 

 

 

 

Deja un comentario