Fue voto de diputados panistas precipitado: Jesús Ramón Díaz

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hermosillo, Jesús Ramón Díaz Beltrán, declaró que los diputados blanquiazules se precipitaron en votar a favor de las reformas a la Constitución Política de Sonora.

Señaló que no hubo mucho tiempo de análisis de la propuesta que envió el Gobierno del Estado, pues las reformas se aprobaron sin el debate inclusive de la sociedad civil.

“Creo que nos apresuramos, creo que se apresuró la Fracción Parlamentaria del PAN en aprobar esta reforma, como se apresuraron todos los diputados de las demás fracciones. Me hubiera gustado ver un mayor debate por parte de la sociedad civil”, expresó.

Por tal razón, se reunió con los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Hermosillo para que votaran en contra de la Ley 288, sin embargo, en dicho cabildo y en otros 56 más, la mayoría la avaló y desde el lunes ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial.

“Nuestros regidores de Acción Nacional en Hermosillo votaron en contra y una abstención, porque no tuvimos la información, el dictamen a tiempo, ni de manera prudente y puntual para tener una postura clara. El ayuntamiento actuó como de esas compra de pánico, de un día para otro”, finalizó.

 

Deja un comentario