Siempre sí será regidor Pato de Lucas

por Guillermo Saucedo

El ex candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto de Lucas Hopkins, será regidor en el próximo Cabildo de la capital sonorense.

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) se aprobó el acuerdo en el que las diferentes instituciones políticas realizaron la designación de las regidurías plurinominales, destacándose la de Ernesto de Lucas, pues tiempo atrás había manifestado que no aceptaría el cargo.

Quien la acompañará como regidora será la actual directora de Atención a la Mujer de Hermosillo, Xóchitl Guadalupe Sánchez García.

El Partido Acción Nacional (PAN) designó a la ex candidata a la Alcaldía Myrna Rea Sánchez, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Sebastián Antonio Heras Gastélum, Movimiento Ciudadano (MC) a Carlos León García y el Partido Nueva Alianza (Panal) a Carlos Sosa Castañeda.

Por su parte, Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) escogió a José Guadalupe Curiel, mientras que el candidato independiente Norberto Barraza designó a Carlos García Porchas.

En general, el PAN designó 48 regidurías de representación proporcional en los 72 cabildos del Estado, el PRI 44, el PRD seis, PVEM siete, PT siete, MC 18, Panal ocho, Morena 39, MAS ocho y nueve fueron para candidatos independientes.

En la sesión también se revisaron las impugnaciones que hasta el momento han resuelto en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), informándose que la Sala Regional de Guadalajara está atendiendo otros 10 casos más.

Se presentó un informe de actividades de la empresa que se encargó de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), destacándose algunos incidentes que se presentaron en la jornada electoral.

 

 

 

Deja un comentario