Sin daños la infraestructura de semáforos ante fuertes lluvias

por Rafael Rentería

Reconoce el Director del área de Vialidad y Semáforos del Ayuntamiento de Hermosillo, que la fuerte lluvia que se suscitó en la ciudad el pasado domingo, no causó daños severos a la infraestructura de los cerca de 900 semáforos que existen.

 

David Quijada Ruiz, precisó que los únicos detalles menores que atendieron, fue en 6 semáforos ubicados en diferentes sectores de la ciudad y lo cual fue una cifra menor en comparación con otros años cuando han caído precipitaciones extraordinarias en Hermosillo.

 

 “Las más fuertes que traemos ahorita que no se han resulto es el semáforo que está en la carretera Enrique Mazón y La Victoria, sigue apagado pero es un tema que necesitamos que alumbrado público se conecte ahí unos postes que se cayeron y dependemos de ello para poder energizar de nuevo dicho semáforo”, comentó.

 

Los otros semáforos que se están atendiendo precisó son: en Rodríguez y Matamoros, los cuales debido a los vientos que el domingo alcanzaron rachas de hasta 71 kilómetros por hora, provocaron que algunos de ellos se giraran y por ende, dejaran de funcionar.

 

El funcionario municipal confió, que en los siguientes días, quedarán subsanados los semáforos que resultaron con fallas a consecuencia de las lluvias y así trabajen de manera normal.

 

Deja un comentario