Presentan ante la CMIC Plan de Drenaje Pluvial para Hermosillo

por Rafael Rentería

Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, el Ayuntamiento de Hermosillo presentó el Plan de Drenaje Pluvial e Infraestructura Verde para la ciudad.

 

Carolina Espinosa Guerrero, directora del Instituto de Planeación Municipal (Implan), detalló que la exposición de ese programa consiste en dar a conocer qué obras son las que Hermosillo necesita, para terminar con los problemas de inundaciones cuando se presentan lluvias extraordinarias.

 

 “Es un programa que nos menciona cómo está la ciudad, cuál es la infraestructura con la que contamos, que es bastante de drenaje pluvial, obviamente el mantenimiento hay que seguirlo dando y también que la gente cuide, que no derrame basura para no tapar los drenajes. Toda esa infraestructura qué hay más lo que ha crecido la ciudad del 2010 al 2018, que ha sido bastante en vivienda, en comercios o en industrial, entonces, todas esas infraestructuras nuevas que se han creado se han incorporado a este programa como un diagnóstico que nos permita tener más estrategias donde hace falta más infraestructura, cuáles son las obras macros para los problemas grandes de la ciudad y cuáles son las obras menores que nos ayudarán también”, explicó.

 

Sobre esas obras que se plantean en ese proyecto, específico que eran alrededor de 100 y destacaban parques lineales, mejorar canales, crear mayor infraestructura verde y demás, para captar aguas pluviales para evitar inundaciones.

 

 

Deja un comentario