Recibe Sonora hasta 50 mdp mensuales en remesas en oficinas de TELECOMM

TELECOMM cuenta con 8 sucursales en municipios donde no hay presencia de bancos.

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Un promedio de 50 millones de pesos mensuales, que representan más de dos millones 500 mil dólares, es el movimiento de remesas que se envían de Estados Unidos a Sonora a través de las diferentes sucursales que operan de Telecomunicaciones de México en la entidad. Informó, Jorge Luis Bustamante Zazueta.

En Sonora operan 8 sucursales que se abrieron durante el 2017 en municipios pequeños donde no se cuenta con el servicio de bancos y eso ha beneficiado a más de 50 mil habitantes de Sahuaripa, Fronteras, Suaqui Grande, Rayón, Oquitoa, Trincheras, Santa Cruz, Ónavas así como de municipios aledaños que para hacer sus transacciones bancarias en años anteriores tenían que acudir a Hermosillo y otros municipios donde hubiera sucursales bancarias.

Por su parte, Juan Gualberto Acosta Flores, Director de la Red de Operaciones de Telecomunicaciones de México, TELECOMM, quien vino para acompañar la apertura de una oficina más en el IMSS de la Sucursal de la Juárez, informó que en este año, de enero a julio a través de estas oficinas se ha captado el 7 por ciento del mercado nacional, que representan un total de 60 mil operaciones en el volumen mensual.

“Contamos con los servicios de 12 bancos en el país donde hacen pago de impuestos, derechos, transferencias. El 40 por ciento de las operaciones que se realizan en las sucursales telegráficas son bancarias, es ahí donde la incursión financiera de TELECOMM ha hecho realidad en muchas poblaciones donde no ha presencia bancaria, el otro 30 por ciento está entre los servicios de cobranza a terceros y el resto de telegramas y demás”, señaló.

En el caso de la nueva sucursal que se abrió en el IMSS es parte de un convenio con la institución médica para prestar este servicio en varios estados del país, siendo Sonora la segunda oficina que se abre para prestar todos los servicios a familiares y personal de la institución.

 

Deja un comentario