Repudian diputados electos la reforma constitucional que evidencia fragilidad en equilibrio de poderes en Sonora

por Guillermo Frescas

Los diputados electos de la Coalición de Morena, PES y PT, a través de un posicionamiento público, manifestaron que mantendrán su rechazo por la vía legal a las recientes reformas constitucionales aprobadas en la Legislatura LXI.

Los legisladores electos señalaron el repudio a los cambios a la Carta Magna que ponen en evidencia la fragilidad en la división de poderes en Sonora y anunciaron que se mantendrán atentos a las impugnaciones y demás recursos legales contra esa reforma.

Deploraron que la reforma constitucional se realizó sin consenso, sin importar el rechazo social, ni la crítica de las organizaciones especializadas y sin tomar en cuenta las demandas de prudencia y mesura realizadas por personalidades locales y del orden nacional.
A continuación el texto:

POSICIONAMIENTO DE LOS DIPUTADOS ELECTOS DE MORENA, PT Y PES SOBRE LAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN LOCAL.

Hermosillo, Sonora, 16 de agosto de 2018

Al PUEBLO DE SONORA:

Las recientes reformas a la Constitución del estado y que fueron aprobadas por los diputados del PRI, PAN y sus aliados, han evidenciado la fragilidad de la división de poderes en Sonora y la ambición autoritaria del Poder Ejecutivo.

Se aprobaron sin haberlas consensado ni estudiado; no les importó el rechazo social, ni la crítica de las organizaciones especializadas, ni las peticiones de mesura y respeto hechas por destacadas personalidades locales y nacionales.

Han sido miopes y arrogantes con la voz de las urnas que el pasado 1° de julio se manifestó a favor de la alternancia y en contra del abuso, el mal gobierno y el cacicazgo político.

Los diputados electos suscribimos este posicionamiento en repudio de estas prácticas que en lo oscuro han traicionado a los sonorenses.

Mantendremos nuestro rechazo ahora por la vía del estado de derecho.

Estaremos atentos y observantes de las impugnaciones y demás recursos legales que ante la justicia nacional habremos de anteponer, para revertir esta reforma y devolverle a los sonorenses una verdadera división de poderes, un marco legal a la medida de sus necesidades y el rescate a la soberanía del Poder Legislativo.

Hoy y siempre seguiremos luchando a favor del pueblo, en contra de los usos y abusos del gobierno, el enriquecimiento inexplicable, la corrupción galopante y contra el enquistamiento de los que se creen dueños de Sonora.

DIPUTADOS ELECTOS DE LA COALICIÓN
“JUNTOS HAREMOS HISTORIA”

Jesús Alonso Montes Piña Lázaro                          Espinoza Mendívil
María Alicia Gaytan Sánchez                                  Luis Armando Colosio Muñoz
Diana Platt Salazar                                                   Carlos Navarrete Aguirre
Miroslava Luján López                                            Martín Matrecitos Flores
Yumiko Yerania Palomares Herrera                     Ma. Magdalena Uribe Peña
Norberto Ortega Torres                                           Rodolfo Lizárraga Arellano
Rosa María Mancha Órnelas                                  Héctor Raúl Castelo Montaño
Orlando Salido Rivera                                             Ernestina Castro Valenzuela
Griselda Lorena Soto Almada                               Marcia Lorenia Camarena M
Filemón Ortega Quintos                                          Juana Martínez Mátuz

Deja un comentario