Sindicato de trabajadores de SICTUHSA amenaza con huelga el 27 de agosto

Afectarían a más de 200 mil usuarios de Hermosillo, Obregón y Navojoa

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Los trabajadores sindicalizados de SICTUHSA, Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo, amenazaron con estallar una huelga en el servicio el próximo 27 de agosto a partir de las 5 de la mañana, que afectaría a una población de 200 mil usuarios en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

En conferencia de prensa, el Secretario General del gremio de SICTUHSA, Manuel Quiñones Leal, informó que el motivo de este movimiento laboral es que la empresa debe casi cien millones de pesos al IMSS, 13 millones más al INFONAVIT y 3 millones de la caja de ahorros de los trabajadores entre otras prestaciones que les afecta directamente a los trabajadores.

El sindicato de SICTUHSA está conformado por 500 trabajadores aproximadamente, principalmente operadores de los camiones del servicio del transporte urbano en estos tres municipios, y dejarían de operar en esta huelga cerca de 400 unidades que prestan actualmente el servicio.

El emplazamiento a huelga ya fue presentada a la Junta de Conciliación y Arbitraje y se tiene una cita de las dos partes ante las autoridades el próximo 24 de agosto donde los concesionarios del transporte que integran SICTUHSA tendrán que ofrecer respuestas de pago a los adeudos pendientes con el IMSS e INFONAVIT y que les limita la prestación de servicios médicos y problemas de pago de sus viviendas.

“No queremos, no deseamos ni apostamos al estallamiento de la huelga, y la empresa tiene este plazo para hacer lo que a bien convenga para ponerse al corriente en los pagos  para cubrir los adeudos. Tampoco queremos afectar al usuario pero no pueden estar por encima y lacerar los derechos de los trabajadores. La justificación que nos da la empresa es que el gobierno no les paga los subsidios de los descuentos que se les hace a los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados”, finalizó.

Deja un comentario