Comando armado asesina a hermano menor de jóven abatido por policías

Hermosillo.- Asesinado por un comando armado con rifles de alto poder, un joven de 26 años perdió la vida mientras se encontraba en el interior de su domicilio en calles de la Colonia Las Arboleadas, al Sur de esta ciudad.

El ataque se realizó cerca de las 16:00 horas de este viernes, momento en el que la víctima, identificada solamente como Jesús Eliud David, en un domicilio ubicado en calle Alfredo Graff entre Capomo y Flamenco, a donde arribaron varios hombres a bordo de tres automóviles: una camioneta Cherokee y dos autos sedán.

De acuerdo a los primeros reportes, los sicarios descendieron de los automóviles y sin mediar palabra comenzaron a rociar la casa a balazos, hiriendo a la víctima que se encontraba dentro de la vivienda.

Tras esto de inmediato abordaron de nuevo y salieron a fuerza de carrera, dejando tras de sí carios casquillos percutidos calibre .223 comúnmente usado en armas de uso militar.

Al sito, ubicado en acudieron agentes de diversas corporaciones así como peritos y forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de asegurar el área, levantar evidencias y trasladar el cuerpo.

A SU HERMANO LO MATÓ LA POLICÍA

Cabe señalar que el hoy occiso es hermano de “El Chito”, joven que perdió la vida en el mismo punto el pasado 8 de febrero tras ser abatido por agentes de la Policía Municipal después de que presuntamente los amenazara con un machete.

Cómo se recordará, en ese caso la madre de “El Chito” aseguraba que su hijo no portaba ningún arma de fuego y que los agentes dispararon desde arriba de la unidad policial.

Ese homicidio, hasta la fecha, se investiga por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos bajo el expediente CEDH/V/22/01/EQ/2018.

En el acta testimonial, la madre de los ahora dos fallecidos refería:

“El día ocho de febrero del año en curso, aproximadamente a las 08:30 horas al encontrarme en mi domicilio, me percaté de una detonaciones de arma de fuego, y como mi hijo V.O de 28 años, acababa de salir de mi casa porque yo le dije que fuera a empeñar un play station porque no contábamos con dinero para la comida. Al salir me doy cuenta de que estaba una patrulla de la Policía Municipal, aproximadamente a 7 casas de la mía y al acercarme ya los policías tenían acordonada la casa donde en el interior se observaba una persona acostada en el patio de entrada a la casa del señor Juan Herrera, pero se observaba que aún estaba con vida; en ese momento mi hijo Jesús Eliu Duarte Gutiérrez de 25 años me dijo que era mi hijo El Chito, el que estaba allí baleado”.

Deja un comentario