Creador de “La Noche del Jazz” es un artista internacional

por Leonardo Rodríguez

“La Noche del Jazz”, pieza artística que se había consolidado como un emblema del Centro Histórico de la capital y fue lastimosamente borrada fue creada por un reconocido artista sonorense con trayectoria en Alemania y diversas partes del mundo, reveló Margarita Torres Ibarra.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte explicó que Hugo Schwarzbeck, creador de la obra, es un talento sonorense en ascenso quien actualmente vive en Alemania y participa activamente con la comunidad artística internacional.

“Hugo firma como “Aspire” ha exhibido su trabajo en Alemania y otras partes de Europa, ha colaborado con diferentes artistas de talla internacional, ha publicado en revistas y periódicos de todo el mundo, sus exposiciones colectivas incluyen locaciones en España, Dinamarca, Las Vegas, Alemania y Guadalajara”, explicó.

Sin Injerencia

De igual manera Torres Ibarra lamentó que la institución a su cargo no tiene injerencia en esta clase de problemáticas, pues la iniciativa de los murales en el Centro Histórico corresponde a particulares, quienes se ponen de acuerdo con los propietarios de los inmuebles.

 

Deja un comentario