Despide Presidenta Municipal a titular de la UMPC

por Leonardo Rodríguez

Tras casi tres años al frente de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guillermo Moreno Ríos renunció a su cargo a petición expresa de la presidenta Angelina Muñoz Fernández, esto debido a su falta de disposición en el proceso de entrega recepción y el uso personal de vehículos de servicio público.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Ernesto Ramos García, director operativo de la Secretaría del Ayuntamiento, quien explicó que tras la separación de Bomberos de Hermosillo y la UMPC, Moreno Ríos continuó con el uso de una unidad de socorristas, lo cual ya no le correspondía por pertenecer a Bomberos, corporación dirigida ahora por Francisco Matty Ortega.

Esta conducta, explicó, es una de las razones para solicitarle la renuncia, dijo, y sumó el hecho de que mostraba una falta de compromiso en el proceso de entrega recepción y en el trabajo coordinado con Bomberos, pues amén de su separación, su trabajo debe ser operativamente conjunto.

“Se le pidió la renuncia y él amablemente la concedió hoy por la mañana en punto de las 9 y media de la mañana, como lo digo, los tiempos requieren que tengamos un perfil con el compromiso de poder terminar la administración, que esté comprometido con el municipio”, comentó.

De igual manera, Ramos García agregó que en el puesto quedará Rafael Robles Jáuregui, quien a decir del Director Operativo de la Secretaría del Ayuntamiento es un miembro con amplia trayectoria en la UMPC.

Siempre actué con honradez: Memo Moreno

Por su parte, Guillermo Moreno Ríos se defendió argumentando que fue removido de su cargo a pesar de haber actuado siempre de forma honrada y apegada a la ley.

Por medio de un breve comunicado, el exfuncionario aseguró que seguirá al servicio de la comunidad desde otras trincheras.

“Sigo a sus órdenes y con la cabeza en alto de haber hecho siempre las cosas de manera honesta, correcta y apegadas a derecho, entregando siempre mi máxima capacidad en las tareas y los proyectos que la Unidad a mi cargo emprendió en estos casi 3 años”, dijo.

 

 

Deja un comentario