Se mantienen las lluvias en Sonora todo el fin de semana: Conagua

por Rafael Rentería

La zona de la sierra sonorense será la parte donde habrá mayor cantidad de precipitaciones durante este fin de semana, precisó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora mencionó, que debido a que se mantiene un canal de baja presión y afluencia de humedad que ocasionarán cielos nublados y lluvias de ligeras a moderadas en especial en la sierra sonorense.

 

 “Para este fin de semana las posibilidades de lluvias para Sonora de mantienen en especial para la zona serrana, donde hay probabilidades de un 60 al 70 por ciento para que llueve, en el centro, sur y norte entre un 40 a un 50 por ciento, y las lluvias que se esperan son de ligeras a moderadas”, dijo.

 

Abundó que estas condiciones ayudarán a mantener las temperaturas máximas en el orden de los 40 grados centígrados en promedio, al menos hasta el lunes de la siguiente semana.

 

Finalmente, dijo que regiones como San Luis Río Colorado, aparece como un sitio donde el termómetro pueda alcanzar los 45 grados centígrados.

 

Deja un comentario