Iniciará DIF Sonora programa de Desayunos Escolares

A partir del lunes 20 de agosto, más de 145 mil alumnos recibirán los desayunos.
Hermosillo, Sonora, agosto 18 de 2018.- Más de 145 mil alumnos de educación Básica y Media Superior recibirán alimentos nutritivos como parte del programa Desayunos Escolares que pondrá en marcha el Sistema DIF Sonora, a partir del lunes 20 de agosto, anunció Karina Zárate Félix.

La Directora General de la Institución precisó que diariamente beneficiarán a 145 mil 999 niñas, niños y adolescentes en el ciclo escolar 2018-2019.

Zárate Félix agregó que un plato de comida nutritiva es lo que los estudiantes requieren para contar con las energías suficientes antes de iniciar su jornada educativa y desarrollar sus actividades escolares.

“Es muy importante que nuestros estudiantes estén bien alimentados antes de entrar a las aulas. El Gobierno del Estado ha realizado un importante esfuerzo para que tengan un desayuno, frío o caliente, que sea delicioso y nutritivo para estimular su buen desempeño escolar”, manifestó.

El programa Desayunos Escolares, detalló, impacta directamente en el fortalecimiento de la calidad de la educación, por ello se retomó el reto, efectuando una serie de mejoras y reestructuración de menús.

Lo anterior, agregó, repercutirá positivamente en la calidad de los productos, ayudando a erradicar la deficiencia de nutrientes y contribuir a mejorar el aprendizaje.

La funcionaria estatal indicó que gracias a los comités integrados por padres de familia y personal administrativo de las escuelas, diariamente se sirven 99 mil 333 desayunos fríos que consisten en: cereal, frutos deshidratados, fruta fresca, semillas, galleta y leche.

Además, se distribuyen 46 mil 666 desayunos calientes que se elaboran antes de iniciar la jornada e incluyen leche, un platillo fuerte que incluya verduras, leguminosas y/o alimentos de origen animal, tortilla de maíz, y fruta fresca o seca.

Destacó que los desayunos son avalados por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y con el apoyo de los 72 llegarán a 2 mil 178 escuelas en la entidad en beneficio de estudiantes de entre 5 y 17 años de edad en estado de vulnerabilidad.

Deja un comentario