Con transparencia y apego a la Ley se entregan becas: Yazmina Anaya

El único criterio a seguir es el que marca la Ley

Hermosillo, Sonora, agosto 20 de 2018.- Las becas para estudiantes inscritos en escuelas particulares, de todos los niveles educativos, se otorgan con transparencia y legalidad, apegados a los criterios de selección que establece la Ley, aseguró Yazmina Anaya Camargo.

La Directora General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES), explicó que se otorgó el apoyo dando prioridad a alumnos con alguna discapacidad; alumnos cuya madre o padre sean el único sustento económico; estudiantes de escasos recursos y alumnos sobresalientes con promedio igual o mayor a 9.

“Estos criterios de selección son aprobados por la Junta Directiva y se basan en el Artículo 45 de la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora”, detalló.

Anaya Camargo precisó que se recibieron 17 mil 694 solicitudes de las cuales 12 mil 837 cumplieron con los requisitos y de ese número resultaron seleccionados 8 mil 82 niños, niñas y jóvenes, a quienes se les exentará el pago de la colegiatura durante el ciclo escolar 2018-2019.

La funcionaria estatal agregó que el total de beneficiarios representa el 5% de la matrícula para educación Básica y el 10% de la matrícula en Media Superior y Superior.

Señaló que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el IBCEES atenderá las inquietudes de los padres de familia cuyos hijos no resultaron seleccionados, para aclarar dudas y brindarles orientaciones sobre otros beneficios que otorga el instituto.

 

 

Deja un comentario