No habrá pronta expansión en la LMP

Voz Sport

por Rafael Rentería

Los dueños de los equipos en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) no tienen contemplado en un corto plazo pensar en expandir dicho circuito al menos a 10 conjuntos.

Durante la reunión de hace unos días en San Diego California, donde se celebró la Asamblea Ordinaria de Presidentes de la LMP, se vieron varias cosas para beneficio de dicho espectáculo, pero igual, el asunto de la inclusión de los Algodoneros de Guasave, se desecho, lo cual no sorprende.

Era algo que se veía venir y no porque los dueños de los equipos de la LMP no quieran eso nomas por sus “pistolas”, pero también, un suceso de este tipo necesita un estudio más amplio de la repercusión que tendrá el aumento de equipos en ese circuito.

Si esa expansión la vemos por el aspecto romántico-deportivo, bienvenido Guasave y otra ciudad más del pacifico mexicano, pero ahora si vamos a los aspectos de dineros, economía, asistencia, estadio, etc, pues ahí la cosa ya cambia, porque si mal no recuerdo, la asistencia a los Algodoneros era siempre de las peores, a pesar de que el equipo incluso peleaba por el título en sus últimas temporadas.

El tema de la expansión en la LMP no debe quitarse de la agenda de ese circuito y pensar que si en un periodo de dos a tres años más, hay las condiciones para que dos plazas nuevas se unan al certamen, considero deberán aceptarse, porque de esa forma se abre más el mercado de ese deporte y se hace más emocionante esa competencia.

Recordemos que todo parece indicar que este deberá ser el sexenio del “beisbol” en México, entonces, porque no pensar en aprovechar esa recta por la LMP y pegue un jonrón de largo alcance?………………………………………

Y finalmente ayer, comentarles que la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, abanderó a la delegación sonorense que participara en la Paralimpiada Nacional 2018.

La mandataria estatal, dio todo su apoyo a la Ola Roja del deporte paralímpico sonorense que participaran en este evento nacional del 24 de agosto al 5 de septiembre en Colima, Colima.

En total son 74 atletas y 36 personas que integran la delegación sonorense que va a tomar participación en deportes como natación, tenis de mesa, golbol, boccia y para-atletismo.

Hay plena confianza que a su regreso de este certamen nacional, la delegación sonorense termine entre los primeros lugares a nivel nacional.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Deja un comentario