Participarán funcionarios de Morena en reunión de Mega Región Sonora Arizona

por Guillermo Frescas

Funcionarios electos, pertenecientes a Morena, participarán mañana en la reunión de la Mega Región Sonora Arizona, de acuerdo a información difundida por el gobierno del vecino estado y replicada por ese partido en Hermosillo.

En la lista de invitados prevista para la reunión se menciona al suplente del Senador Electo en Sonora Alfonso Durazo, el empresario Arturo Bours Griffith, así como el alcalde electo de Nogales, Sonora, Jesús Pujol Iraztorga y por confirmar la diputada electa y próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

La reunión se realizará el martes 21 de agosto de 2018 en el Phoenician Resort de Scottsdale y tiene como objetivo revisar las oportunidades transfronterizas para mejorar las economías de Arizona y Sonora.

El encuentro entre los funcionarios de Morena y los alcaldes de Valley, Arizona será para analizar el impacto de las recientes elecciones presidenciales en México y para compartir actualizaciones sobre el turismo y otras iniciativas de desarrollo económico.

Participarán por Arizona: Juan Ciscomani, asesor principal del gobernador Doug Ducey sobre asuntos regionales e internacionales, la alcaldesa de Queen Creek, Gail Barney, quien preside la Asociación de Gobiernos de Maricopa (MAG).

La alcaldesa Barney declaró en Arizona que “hay una serie de asuntos de desarrollo económico que enfrentará nuestra región en el próximo año como: los cumplimiento estándares de calidad del aire, la continuidad del trabajo entre Canadá y México para aumentar el comercio y el turismo y atraer nuevos empleadores para ser ubicados en la región”.

También participan el vicealcalde de Mesa, David Luna; Presidente y CEO de Intermestic Partners, Marco López; El Presidente de Ramirez Advisors Inter-National, Luis Ramírez; la Vicepresidenta General de la cámara Arizona Commerce Authority, Marisa Walker; el Vicepresidente ejecutivo de Visita Tucson, Felipe García; el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Alojamientos y Turismo de Arizona, David Drennon y la Alcaldesa de Buckeye Jackie Meck, quien preside el Comité de Desarrollo Económico del MAG.

Los temas de la agenda incluirán “La Nueva Frontera de México”, un vistazo al impacto de las recientes elecciones y el Movimiento de Regeneración Nacional, y una discusión sobre SkyBridge Arizona, el primer centro internacional de carga aérea para albergar tanto a las aduanas mexicanas como a las estadounidenses.

El servicio se operará desde el aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway y permitirá a las empresas de comercio electrónico, fabricantes y otros intereses comerciales que realicen negocios en México y América Latina transportar bienes de manera más eficiente entre países.

La reunión de la Megaregión Ari-Son comenzará a las 8:30 a.m. del martes 21 de agosto en el Grand Ballroom del Phoenician Resort, 6000 East Camelback Road, Phoenix. La reunión se lleva a cabo durante la conferencia anual de la Liga de Ciudades y Pueblos de Arizona.

Después de la reunión, se realizará un recorrido de desarrollo económico opcional, con visitas a ASU Skysong y Galvanize, una incubadora de Phoenix para empresas que desarrolla innovaciones tecnológicas.

Deja un comentario