Se prepara PRD para liquidación…

Se analiza si se da o no indemnización a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que recibían solo 4 mil pesos a la quincena.

por Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- El Partido de la Revolución Democrática, está en espera de que el Instituto Estatal Electoral determine que el partido en Sonora ya no tiene derecho a recibir prerrogativas para iniciar la etapa de liquidación del personal y de las deudas pendientes con proveedores.

El Presidente estatal interino del partido del sol azteca Miguel Ángel Armenta Ramírez, dijo que en el caso de los integrantes del comité estatal, se está analizando si se les da liquidación a parte de su sueldo quincenal, que aunque no lo crean, era de solo cuatro mil pesos a la quincena.

“Eso está a discusión, el tema es que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal tenían una remuneración, y no es mucho, yo creo que es la remuneración más pequeña que tienen los demás partidos, ellos recibían cuatro mil pesos quincenales, y ellos tenían aprobados hasta el mes de diciembre su ingreso, pero al momento en que el partido ya no reciba prerrogativa lo dejarán de recibir también ellos obviamente”.

Mencionó que el partido tiene prerrogativas aprobadas hasta el mes de diciembre con el que saldarán sus cuentas pendientes, pero ese dinero ya no lo manejarán ellos como partido, sino que el INE nombrará un interventor, una vez que el IEES de por concluido el año electoral, a finales de este mismo mes, con el que empezará el proceso de liquidación.

“Ninguna persona que labora en el partido y ningún proveedor que tenga el partido debe quedar desprotegido tendrá que liquidarse todo con el recurso aprobado que tenemos hasta el mes de diciembre. Pero ese ya no lo manejamos nosotros sino el interventor lo hace para liquidar lo que tengamos pendiente”, precisó.

Mencionó que la actual dirigencia interina que él representa, no deja ninguna deuda del proceso electoral reciente 2018 ya que todos los gastos que se ocasionaron durante toda la campaña fueron cubiertos con los recursos que le fueron aprobados para este concepto en el Estado de Sonora.

Deja un comentario