Absorberá Morena a legisladores electos del PT y quizás del PES

por Guillermo Frescas

Luego de ganar contundentemente los comicios del pasado 1 de julio, Morena logró obtener 10 curules por elección directa y dos por representación proporcional, pero a estos se sumará dos más que saldrán del PT y el número podría crecer con legisladores del PES.

Con ello, el Partido del Trabajo se quedará sólo con tres de los cinco diputados locales que fueron electos bajo su membrete, indicó José Haro Del Castillo.

El coordinador municipal del PT en Hermosillo informó que Yumiko Palomares Herrera y Luis Armando Colosio Muñoz se sumarán a los 12 representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la próxima Legislatura LXII.

Martín Preciado Bracamonte, dirigente del Partido Encuentro Social en Sonora indicó que entre los cinco legisladores electos bajo las siglas de este instituto político hay algunos que han manifestado su intención de también sumarse directamente a Morena.

Aunque descartó dar nombres y precisar el número de cuantos legisladores del PES se irán a la bancada morenista, pues la decisión todavía no ha sido tomada.

Comentó que actualmente el partido trabaja en la capacitación de la futura fracción del PES en el Congreso Local y será hasta que termine esta que los legisladores electos darán a conocer si se van a Morena o se quedan en el PES.

Deja un comentario