Desmiente Presidenta de Hermosillo que deseen imponerle gente a nuevo gobierno

por Rafael Rentería

Con la finalidad de evitar un conflicto con la próxima administración municipal, la alcaldesa de Hermosillo Angelina Muñoz Fernández afirmó que se reculó en la intensión de aprobar disposiciones y reglamentos que regulan al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y en la que se considera la permanencia de la titular de esa área.

La Presidenta de la capital de Sonora, dejó en claro que esa intensión se trataba de una armonización de la legislación federal que crea y da mayores facultades al Implan, al establecer que es la única autoridad que regula el espacio público.

“Esto hay que dejarlo muy claro para evitar suspicacias: no se trata de perpetuar o imponer a funcionarios a la próxima administración municipal, por eso quiero que no haya dudas e incluso eso mismo se lo dije en persona a la propia presidenta electa de Hermosillo ya que en su momento se dirigió a mi preocupada ante una supuesta intensión de que en nuestro gobierno dejásemos a la titular del Implan en sus funciones por más tiempo”, explicó.

Muñoz Fernández agregó, que busca llevar a cabo una transición armónica, pero igualmente recalcó que tampoco es válido, que desde el exterior estén organizando grillas para tratar de influir o mandar en una administración municipal que todavía está en funciones.

“Reitero: aquí de frente se los digo, que es falso que el actual Ayuntamiento de Hermosillo quiera dejar en sus cargos a varios titulares de dependencias y quien lo haya dicho, pues miente. Toda esa información no es cierta, ya que nosotros no tenemos la intención de establecer que alguien se quede perpetuando un puesto, ya que incluso considero, que no querrán quedarse ya que llegara una administración nueva con su gente”, concluyó.

Deja un comentario