PAN Sonora capacita a autoridades electas

Finanzas públicas, gestión, transparencia, administración y reglamentación, comunicación y la esencia de los Gobiernos Panistas fueron las asignaturas presentadas a las próximas autoridades.

Hermosillo, Sonora a 21 de agosto 2018.-Para que el próximo 16 de septiembre las nuevas autoridades municipales comiencen a realizar un buen Gobierno Panista, Acción Nacional en Sonora capacitó a las nuevas autoridades.

Temas como finanzas públicas, gestión, transparencia, administración y reglamentación, comunicación y la esencia de los Gobiernos Panistas fueron abordados por expositores con experiencia en la Administración Pública.

David Galván Cázares, presidente del PAN Sonora, expresó a presidentes, síndicos y regidores electos que el trabajo que realicen durante los próximos tres años será la carta de presentación para que los ciudadanos recobren la confianza en Acción Nacional.

A través de los Gobiernos de Acción Nacional, dijo, se tiene que demostrar a los ciudadanos que son mejores y que saben ser oposición firme ante decisiones que afecten a la sociedad y de respaldo para aquéllas que sean de beneficio.

“El ciudadano no está pidiendo cosas extraordinarias, está esperando de sus alcaldesas o alcaldes que cumplan con su deber, eso es todo, y a partir de ahí, poner el sello de la casa, siendo gobiernos panistas, cercanos, que sean humanistas, que verdaderamente tengan un sentido de responsabilidad con sus comunidades”, recalcó.

En la capacitación que Acción Nacional en Sonora brindó estuvieron autoridades electas de los municipios de Baviácora, Tepache, Mazatán, Huatabampo, Tepache, Cucurpe, Magdalena, Nacozari, Suaqui Grande, Puerto Peñasco, San Felipe de Jesús, Ures y Bacanora.

Participaron como organizadores del evento y expositores el coordinador de los Alcaldes, Síndicos y Regidores de Acción Nacional, Florencio “Chito” Díaz y Celina Aldana, presidenta de la Asociación Estatal de Regidores del PAN.

Mientras que como expositores participaron Rodrigo Hernández Segura, de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Ernesto Dávila, del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (ISTAI) y Eduardo Chávez Leal con el tema de las implicaciones legales de Entrega-Recepción.

También Pánfilo López Pérez participó en lo referente a Administración Pública y Reglamentación, mientras que Omar Castillo e Irazema Vázquez, expusieron lo relativo a finanzas públicas, así como David Hernández sobre los asuntos de Cabildo.

Deja un comentario