Se desplomó el Bitcoin

En enero, la dimensión económica de las criptomonedas había excedido 800 mil millones de dólares, de los 18 mil millones que tenía el año anterior, según el proveedor de datos CoinMarketCap. Actualmente, el mercado ha perdido tres cuartas partes de su valor para llegar a 200 mil millones. Se desploman las criptomonedas.

Bitcoin, la criptomoneda original y la más valiosa hasta el momento, se ha caído de 19 mil dólares en diciembre, a un rango de entre 6 mil y 8 mil dólares que arrastra desde junio.

La criptomoneda, bitcoin, se diferencía de las monedas fiduciarias, por que no está controlado por una autoridad central, y generalmente se ha conservado mejor su valor con los inversionistas.

Los últimos meses ha caído alrededor del 70 por ciento de sus puntos históricos más altos y no ha experimentado las pérdidas del 90 por ciento que han sufrido las monedas digitales menos conocidas. Sin embargo, también ha batallado para ganar el uso más allá de las inversiones especulativas.

Se presume que en estos momentos muchos inversionistas de criptomonedas están en números rojos, un valor menor al dinero que invirtieron. La gran mayoría de estas personas, que han tenido pérdidas en los últimos meses, son los que habían ingresado a los mercados antes del auge del año pasado.

A finales del año pasado, hubo más inversiones que en los nueve años previos desde la fundación del Bitcoin. Coinbase, la firma de comercialización de criptomonedas más grandes en Estados Unidos, duplicó su número de clientes entre octubre de 2017 y marzo de 2018, por poner un ejemplo.

Casi todos los nuevos clientes de Coinbase estarían en números rojos si conservaran las criptomonedas que compraron en los últimos nueve meses.

Se estima que el daño es de mayor impacto en Corea del Sur y Japón, donde había actividades de criptomonedas mínimas antes del año pasado y en donde las personas comunes que invirtieron con poca experiencia decidieron participar sin reservas.

Las monedas virtuales más pequeñas, o monedas alternativas, que los emprendedores vendieron en las llamadas ofertas iniciales y que supuestamente servirían como mecanismos de pago para nuevos softwares, que los emprendedores estaban construyendo, han generado cero ganancias y ninguna de estas compañías ha entregado el software que prometió; varias monedas han sido reveladas como evidentes fraudes.

Bitcoin por su parte generalmente ha conservado mejor su valor con los inversionistas, en esta ocasión ha caído alrededor del 70 por ciento de sus puntos históricos más altos y no ha experimentado las pérdidas del 90 por ciento que han sufrido las monedas digitales menos conocidas.

Sin embargo, también ha batallado para ganar el uso más allá de las inversiones especulativas, y el hecho que haya caído un 70 por ciento es alarmante para todos los inversores con poco tiempo en esta corriente.

Por la Redacción,

con información de Agencias.

joveneshacerpoliticatv.com

Deja un comentario