Se manifiestan maestros del CNTE para solicitar reasignación de plazas

por Guillermo Saucedo

Alrededor de 20 maestras bloquearon ayer por algunos minutos el cruce del bulevar Rosales con la calle Serdán, en el Centro de Hermosillo.

El motivo de la manifestación fue que las docentes fueran escuchadas por las autoridades del Gobierno del Estado, pues piden que atiendan una petición de reasignación de plazas.

David Guadalupe Valenzuela, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que a esas 20 maestras se suman otras 10 que fueron enviadas a dar clases en comunidades muy alejadas a la capital del Estado y que consideran lugares peligrosos, tales como Santa Cruz y Sáric.

“Estábamos ahorita haciendo un bloqueo y vamos a hacer otras actividades para hacernos escuchar, Víctor Guerrero y los achichincles que tienen él ahí no han sabido valorar las propuestas de diálogo y las propuestas de solución a una controversia que año con año se presentan”, expresó.

El dirigente y las docentes acudieron a las afueras del Palacio de Gobierno donde también se manifestaron, sin embargo, solo fueron atendidos por personal de asuntos sociales.

“Cuando quieren atender a las compañeras les dan la peor plaza, en donde hay sicarios, donde hay retenes, donde hay muchos riesgos sobre todo para las compañeras mujeres”, finalizó.

Deja un comentario