Alcaldes electos de Morena convocan a reunión a la gobernadora Claudia Pavlovich 

C. CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO
GOBERNADORA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE SONORA.
PRESENTE.-

Quienes suscribimos la presente, presidentas y presidentes municipales electos de la Coalición “Juntos haremos historia” en el estado, le expresamos nuestra más abierta voluntad para establecer con Usted un diálogo constructivo en beneficio de todos los municipios de Sonora, sin embargo, deseamos expresarle las siguientes consideraciones:

Las recientes modificaciones a la Constitución Política del Estado de Sonora representan un agravio a la ciudadanía, quien mayoritariamente votó por un cambio de rumbo. Con esos cambios a la Constitución, pasados a escondidas de los ciudadanos, el partido en el gobierno estatal pretende conservar el poder que las urnas le ha negado.

El atropello a la autonomía del próximo Congreso del Estado que limita hasta su función de determinar con libertad el presupuesto público estatal y que le niega la capacidad de modificar su estructura administrativa y de gobierno, representa una grave ofensa para los ciudadanos que expresaron un firme mandato por una política distinta para Sonora: una política en favor de la mayoría, en favor de la austeridad y en contra de la corrupción y los privilegios.

En este proceso de modificaciones legales impulsadas por el gobierno que Usted encabeza, la autonomía de los municipios también ha sido agraviada, con asambleas de cabildo en las que se violentaron todas las formas democráticas y negando cualquier oportunidad de conocer los alcances de la concentración de poder que los cambios constitucionales impusieron ilegítimamente a su favor.

No obstante, a pesar de los agravios que hemos sido objeto los depositarios del mandato de las urnas, deseamos reiterarle nuestra disposición a un diálogo abierto y constructivo en el que definamos una agenda común en beneficio de todos los sonorenses. En la integración de esa agenda de trabajo, Usted encontrará en nosotros la consideración y el respeto que su investidura de Gobernadora Constitucional le confiere. Pero también encontrará nuestra firme convicción de representar dignamente el mandato de cambio de instancias electorales de nuestros municipios, que representan al 86% de la población sonorense.

En virtud de lo anterior, los suscritos le solicitamos una reunión de trabajo con una agenda previamente establecida y a la que sean convocados también, los diputados locales, federales y senadores electos  provenientes de nuestra Coalición. Esta reunión tendría como principal objetivo el establecimiento de las bases de una relación constructiva y respetuosa en favor del pueblo de Sonora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario