Culminan cursos de computación 37 adultos mayores

Reciben certificados con validez oficial de la SEP

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2018.- Por haber concluido satisfactoriamente los cursos de computación básica, Word, Excel y de acceso a redes sociales, 37 abuelitos del Centro de Desarrollo Para el Adulto Mayor (CEDAM) recibieron un certificado por parte del ICATSON con validez oficial.

Guadalupe Olvera Tapia, Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), destacó la importancia de estos cursos y capacitaciones gratuitas que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), brindan a los adultos mayores para que tengan una mejor calidad de vida y un envejecimiento activo.

“Para que puedan aplicarlo en su vida diaria, pues ellos tiene la intención de aprender cosas nuevas y nosotros le estamos dando la herramienta, la Gobernadora preocupada por todos los sonorenses, por los adultos mayores entre ellos, esta casa tan bonita donde se invirtió y podemos venir a capacitarlos”, comentó.

Juan Lorenzo Baz Moreno, Director General de Programas Sociales de la SEDESSON, dijo en nombre de Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de esta dependencia, sentirse agradecido porque cada vez son más los adultos mayores que asisten a los CEDAM, socializan con personas de su edad y aprovechan los cursos que ahí les brindan.

Los cursos de computación son impartidos en el CEDAM de Hermosillo, por el maestro de ICATSON, Francisco García Martínez, los días lunes, miércoles y viernes y el certificado tiene validez ante la Secretaría de Educación Pública.

Virgilio Arteaga González, Presidente del Patronato de Abuelos Trabajando por Sonora, resaltó que tener un envejecimiento activo y aprender cosas nuevas, los ayuda a convivir más con sus hijos y nietos en temas actuales como lo son las redes sociales y el whatsapp.

“Pues vamos a ser más, pero no como un sector marginado, sino como un sector activo, un sector que vamos a poder ayudar con nuestra experiencia ¿a quién? A nuestros hijos, a nuestros nietos; y vamos a pugnar para que haya más acción, ¿en dónde? Con los legisladores para que nos den lugares”, añadió.

Por su parte, la señora Guadalupe Montaño Munguía agradeció que existan espacios dedicados a los adultos mayores donde pueden interactuar con personas de su misma edad y aprender cosas nuevas.

“A mí me da mucha satisfacción tener una constancia en mi mano, nunca me imaginé que me dieran una constancia de computación, yo no sabía ni mover los dedos, ni las letras, nada y ahora ya parezco secretaria”, añadió muy contenta.

Guadalupe Montaño de 63 años invitó a los adultos mayores que se acerquen a conocer el Centro y que aprovechen los cursos y talleres que les imparten.

“También invito a todos los adultos mayores a que se acerquen, a que vengan, esta es una convivencia, es una enseñanza muy bonita”, finalizó.

Presente también en el evento, Cenda Maviael Jáquez, Coordinadora del CEDAM.

Deja un comentario