Desaparición de fideicomisos federales es un retroceso: Presidenta

por Leonardo Rodríguez

La centralización de los apoyos y fideicomisos federales del Ramo 33 y la desaparición de algunos de ellos, como los destinados a la seguridad, van “en contra del federalismo” y representan un “retroceso tremendo”, señaló la presidenta Municipal de Hermosillo.

Angelina Muñoz Fernández explicó que el eliminar los apoyos federales del Ramo 33, por el cual los municipios del país reciben capital por parte de la Federación para solventar varios servicios y acciones, generaría un escenario de incertidumbre para las administraciones municipales, mismas que son las más cercanas a las problemáticas del ciudadano.

“Es un retroceso tremendo y vulnera la autonomía de las entidades federativas y por supuesto que de los municipios, si eso es lo que mínimamente utilizamos para atender a las poblaciones vulnerables y que no llegue a los municipios, entonces qué escenario tan terrible van a tener los municipios”, afirmó.

Cómo se recordará, por parte de los diputados federales electos de Morena se dio a conocer en días pasados la futura realización de una Convención Nacional Hacendaria, donde se discutirán estos temas.

“Es un retroceso total, es un retroceso, es en contra del federalismo, absoluto”, concluyó.

Deja un comentario