Descarta PT incluir aborto en su agenda legislativa inmediata

por Guillermo Frescas

En la agenda legislativa del Partido del Trabajo en Sonora no se considera el tema del aborto como asunto prioritario para su discusión en el Congreso del Estado, aseguró Miguel Ángel Haro Moreno.

El asesor jurídico de la futura fracción parlamentaria del PT indicó que se enfocarán a tratar temas relacionados con los derechos de los niños, a través de una reforma al artículo primero constitucional para fortalecer su derecho al desarrollo.

En particular, dijo pondrán especial atención en los derechos de los niños abusados por adultos para poner énfasis en su desarrollo, así mismo trabajarán en la creación de centros de desarrollo infantil, aprovechando la experiencia del PT a nivel nacional.

Haro Moreno dijo que analizarán qué está fallando en el combate a los delitos de robo, “le vamos a entrar al nuevo Sistema de Justicia Penal, también en materia de violación de mujeres, niñas y niños”.

El asesor jurídico apuntó que también abordarán el tema de la reforma para el Transporte Urbano, para ver si es necesaria la municipalización y revisar los derechos de los ciudadanos.

“En materia de seguridad pública, para establecer los niveles de reacción que tiene la polícia y ver si es necesario hacer cambios, los derechos de los policías, porque esto tiene que ver con la pacificación de México”, señaló.

Miguel Ángel Haro comentó que analizarán la ley de salud en materia de adicciones y la ley de procedimientos electorales en materia de denuncias, pues durante el último proceso el PRI presentó muchas denuncias que fueron desechadas por frívolas.

En materia de aborto aseguró que no se presentará iniciativa, porque el PT no está definido en ese tema: “no vamos a llevar a debate algo que no está bien consensuado en el partido”, advirtió.

Deja un comentario