Exitoso acercamiento de alcaldes electos de Sonora con Arizona

por Demian Duarte

Los alcaldes de electos de Cajeme, Guaymas y Nogales Sergio Pablo Mariscal Delgadillo Jesús Pujol Oraztorga y Sara Valle Dessens participaron activamente de la reunión “Ari-Son” organizada por las autoridades de gobierno y alcaldes del “Valle del Sol”, que es la zona conurbada de la capital del vecino estado de Arizona Phoenix.

Sara Valle, Sergio Pablo Mariscal, Arturo Bours y Jesús Puyol en el encuentro

Juan Ciscomani, asesor especial en asuntos regionales, México y Sonora del gobernador Doug Ducey, ofreció la bienvenida y reiteró el alto interés que la relación con las nuevas autoridades municipales en Sonora reviste para el desarrollo de negocios en conjunto en el contexto de la Megarregión Sonora-Arizona.

Expresó que la relación con Sonora es vital para el desarrollo de Arizona, razón por la que pidió a los presidentes municipales electos no perder de vista al vecino estado como una aliado potencial.

Ciscomani, hizo una presentación alrededor de los lazos que tienen ambas entidades y reiteró que el comercio entre ambas entidades, incluyendo actividades como el turismo, representa poco más de 30 mil millones de dólares en intercambio comercial año.

Sara Valle manifestó que acudió al encuentro con los alcaldes de la zona conurbada de Phoenix en busca de oportunidades de desarrollo para Guaymas.

Entre los presentes también estuvo el senador suplente Arturo Bours Griffith.

Deja un comentario