Arrancó la plenaria Sonora-Nuevo México

por Demian Duarte

En Albuquerque, Nuevo México dio inicio la reunión plenaria de la Comisión Sonora-Nuevo México, en busca de acuerdos y oportunidades estratégicas de inversión para ambas entidades.

Correspondió a los titulares de las secretarías de economía de ambas entidades, Mathew Geisel y Jorge Vidal Ahumada dar el banderazo de salida a los trabajos, en un encuentro de carácter binacional en el que se espera avanzar en la agenda de inversiones, seguridad, salud y educativa.

Jorge Vidal manifestó que Sonora está abierto a la inversión y que busca oportunidades de negocios en especial en los sectores aeroespacial y efe energías renovables.

Por su parte, Mathew Geisel acotó que las coincidencias entre ambos estados permiten una perspectiva de alta compatibilidad económica, con sectores como los ya mencionados, además del de logística, turismo y agronegocios como oportunidades enfrente.

Se trata de la novena plenaria de la Comisión Sonora-México, misma que culminará este viernes con la firma de una serie de acuerdos de colaboración y trabajo entre las gobernadoras Claudia Pavlovich y Susana Martinez, además de los resultados que ofrecerán los distintos comités de trabajo, que operan a imagen y semejanza de la Comisión Sonora-Arizona.

Deja un comentario