Niega Kiriki que haya abandonado su responsabilidad como alcalde de Empalme

por Guillermo Frescas

Carlos Enrique Gómez Cota negó que haya abandonado su responsabilidad como presidente municipal de Empalme, pero reconoció que no puede entrar a las oficinas porque no hay dinero para pagarle a los trabajadores que tienen tomado el Palacio Municipal.

Anunció además que las condiciones ya están dadas para resolver la situación de los atrasos y durante la próxima semana pondrá solución al paro de labores y al plantón con un abono a la deuda de un millón 200 mil pesos que afecta a unos 150 trabajadores municipales, de una plantilla total de 550 empleados.

“A mi me cerraron el Palacio Municipal. Jamás deje de hacer mi trabajo como presidente municipal”, aseveró Carlos Enrique Gómez Cota.

“Hemos tenido problema por el pago a los trabajadores de la cuestión administrativa y funcionarios, hemos cubrido (sic) los pagos a las personas pensionadas y jubiladas, a los policías y también a la cuadra municipal, el problema de la quincena -valga la redundancia- del quince es que hacen los depósitos el día 23 de cada mes, entonces tenemos retraso del 15 al 23, porque así llegan las participaciones. El Gobierno del Estado en algunas ocasiones nos ha estado ayudando con adelantos y les pedimos un adelanto cada día primero, para que no se atrase hasta el 23”, explicó.

Precisó que “el edificio del ayuntamiento está cerrado, ahorita estamos en trato con las personas, yo estoy viniendo para Hermosillo, no se ha parado, el atraso de las quincenas es porque yo he privilegiado la cuestión de los servicios público a todos los ciudadanos de Empalme, no se ha cortado la recolección de basura, por ejemplo”.

Afirmó que la situación de Empalme es muy complicada y cada vez más pero advirtió que esto le pasa también a otros ayuntamientos, “pero estamos trabajando para resolver el plantón de los trabajadores”.

Aseguró que los funcionarios municipales también están trabajando, “hasta donde el plantón nos lo ha permitido. Cada vez que hay algún problema, yo estoy ahí presente”.

Deja un comentario