Sostienen reunión con la gobernadora Pavlovich alcaldes electos

Acudieron 54 de las nuevas autoridades, faltaron los 18 de Morena

por Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvo una reunión con 54 de los 72 alcaldes electos en Sonora el pasado 1 de julio, luego de que los de la Coalición Juntos Haremos Historia decidieran no asistir por considerar que el secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, no es un interlocutor válido.

La mandataria dijo lamentar lo ocurrido al respecto y reiteró que el proceso político ya pasó , que la lucha por el poder ya no está presente y que ahora el reto es ponerse de acuerdo para servir de la mejor manera posible a los sonorenses.

En su mensaje la mandataria estatal dijo: “Las campañas ya terminaron, es hora de trabajar en beneficio de todas y todos sin distingo de colores, cuentas con migo siempre y todas las atenciones de mi gabinete para que ustedes no se sientan solos y no sientan que están solos sus ciudadanos”.

“Siempre contarán conmigo con la mano extendida, porque más que poder aquí lo que tenemos es un gran compromiso, eso es lo que tenemos que entender, no es una lucha de poderes, es de compromisos por la gente que espera lo mejor de nosotros”.

“Estoy segura de que lo van hacer y lo van a dar acompañados de una buena asesoría”, apuntó.

En entrevista posterior al encuentro, la gobernadora dijo que buscará tener la oportunidad de reunirse con los presidentes municipales electos de parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, donde hay alcaldes emanados de Morena, el PT y el PES.

“Lamento mucho que haya sucedido, se les invito en tiempo y forma, la campaña ya terminó, aquí estuvieron del PAN, el MC, independientes y del Pri las campañas se acabaron, es hora de trabajar todos juntos”, resaltó.

También refirió que la actitud de los gobernadores de todos los partidos es distinta ante las convocatorias del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues cuando convoca a los mandatarios ellos acuden.

“Mi mano está extendida, ojalá la tomen porque se trata de trabajar todos juntos, no es una lucha de poder”, reiteró.

La mandataria acudió por unos minutos al encuentro convocado por el secretario de gobierno Miguel Pompa Corella, al recinto de eventos conocido como “La Cascada”, donde además de la reunión con autoridades los presidentes municipales recibirían capacitación respecto a leyes y normas administrativas.

Llamó a dejar de lado los colores de partidos y las campañas del pasado proceso electoral, y enfocarse en la encomienda que les dieron los ciudadanos al frente de sus respectivos municipios.

https://youtu.be/-0Sr8N62FlQ

Deja un comentario