Avizoran posible solución a la huelga de transporte…

Podría darse un acuerdo económico para cubrir deuda de INFONAVIT aportaciones y caja de ahorro de trabajadores del volante.
por Santiago García C
Hermosillo, Sonora.- Este viernes posiblemente se llegue a un acuerdo económico entre el sindicato de trabajadores de SICTUHSA con los concesionarios del transporte de Hermosillo, Navojoa y Obregón que evitaría la huelga en el servicio programada para el próximo lunes 27 de agosto.
Manuel Quiñones leal, Secretario General del Sindicato de Sictuhsa del Trasporte Urbano, informó que se reunió con José Luis Gerardo Moreno quien le notificó que si bien no han tenido respuesta del gobierno para el pago del subsidio, los concesionarios harían un esfuerzo por depositar a los operadores una tercera parte de lo que se les debe correspondiente al INFONAVIT, las aportaciones de los trabajadores y la caja de ahorros y que asciende a los 15 millones de pesos.
“Realmente está tentador aceptar esto, pero como les digo a nosotros nos gustaría que fuera el cien por ciento. Son doce millones de pesos que nos deben de INFONAVIT y tres millones en aportaciones y la caja de ahorros, una parte sería diez millones, yo diría que con unos diez millones de pesos estaría bien. Con esto nosotros retiraríamos el emplazamiento a huelga programado para el día lunes 27 pero dejaríamos otro con el compromiso de que puedan ir pagando lo del IMSS”.
Dijo estar consciente de que la deuda del IMSS es muy pesada para cubrirla, alrededor de cien millones de pesos, pero si se hace el compromiso de ir cubriendo el adeudo para que los trabajadores reciban atención médica se podrían legar a buenos acuerdos.
“Nosotros no queremos estallar la huelga, sobre todo para no afectar a los usuarios”.
En total son 400 operadores de SICTUHSA de los municipios de Hermosillo Navojoa y Obregón los que estarían parando labores por tiempo indefinido si no hay acuerdos en los próximos días.
SUSPENDERÁN GUARDIAS NOCTURNAS
Por otra parte, Manuel Quiñones Leal, informó que debido a la ola de asaltos a las unidades del transporte durante las guardias nocturnas, a partir de este jueves los operadores de SICTUHSA dejarán de prestar el servicio en las guardias nocturnas que inician a las 8 de la noche.
Son cuatro asaltos los que se presentaron solo el día de ayer donde se expone la integridad física de los usuarios y de los operadores. Los asaltos se presentan con regularidad en las rutas 4,16, 17 y 18 en las colonias Pueblitos, en el cruce de Solidaridad y Progreso para el norte y para el sur en la gasolinera el Gallo y la Ciudad de los Niños.
“Le pedimos a la Gobernadora que nos eche la mano. La medida es solo por hoy pero si no hay solución será por tiempo indefinido, hasta que el gobierno nos ponga una patrulla atrás de los camiones en esas horas, es una guardia o dos por cada ruta, pedimos seguridad para el usuario y los compañeros”, dijo el líder sindical de SICTUHSA.

Deja un comentario