Bueno que regrese Gómez Urrutia al país para que responda a fallo de la JFCyA de pagar 55 mdd a mineros de Cananea

La justicia penal ya lo exoneró pero la justicia laboral lo señala y debe responder: Javier Villarreal.
por Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la CTM e integrante de la Unión Nacional de Sindicatos Minero Metalúrgicos de México, UNASIM, señaló que es bueno que Napoleón Gómez Urrutia regrese al país para que el líder sindical exiliado en Canadá responda al fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de pagar 55 millones de dólares a los trabajadores de Cananea.
“Ya está por llegar, es importante que dé la cara. Por lo demás nosotros no tenemos ningún inconveniente que venga, de hecho desde hace cuatro años él podría haberlo hecho, desde el 2014 él está de alguna manera exonerado por la justicia penal federal, pero la justicia laboral si lo sigue señalando y ahí tendrá que responder”.
Villarreal Gámez, manifestó que la UNASIM, organismo que nació apenas en el mes de junio, agrupa diez sindicatos con el 90 por ciento de los trabajadores mineros del país, por lo que es seguro que Napoleón Gómez Urrutia no representa a la base de trabajadores del ramo como se dice.
“Pero la mayoría no la representa, de todas maneras nosotros estamos en la mejor disposición para que en su momento a través de las autoridades, generar las condiciones de estabilidad. A nadie la sirve y menos al gobierno federal que va a encabezar López Obrador, que haya inestabilidad, confrontación, nosotros consideramos que debe haber respeto a la ley y atender las demandas de los trabajadores sin descalificar a nadie, ni andar de caudillo o de redentores”.
“Hay muchos señalamientos que están sobre Gómez Urrutia y él tendrá que responder”, finalizó.

Deja un comentario