Capacita ISSSTESON a personal en cuidados al adulto mayor

– Profesionales en Gerontología exponen temas para el bienestar de personas de edad avanzada

Hermosillo, Sonora; agosto 24 de 2018.- Como parte de un programa integral de atención especializada en el adulto mayor, el ISSSTESON realiza un taller de capacitación a personal médico, de enfermería, trabajo social y otras áreas.

En éste involucra a especialistas de Gerontología, Sicología, Medicina Interna, Nutrición y Odontología, quienes participan en conferencias, exposiciones y mesas redondas con temas de interés sobre este grupo de la población.

Las actividades son organizadas por personal de la Institución, en coordinación con integrantes del Voluntariado del ISSSTESON, presidido por la señora Elva Garza de Contreras, y la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigida por el maestro Raymundo Lagarda Lagarda.

Abordan, además de las enfermedades propias de la edad, todos los cuidados, prevención y atención que debe recibir un paciente de edad avanzada.

Los talleres están enfocados en el bienestar del adulto mayor, con ponencias como: Síndromes Gerontológicos, Depresión en el adulto, Odontología, Polifarmacia en el adulto mayor, Cómo cuidar al adulto, Cuidando al cuidador, entre muchos otros, donde se exponen métodos de cómo mejorar el cuidado en casa u hospitales, así como experiencias sobre el tema.

La Capacitación en Cuidados Gerontológicos del ISSSTESON, además de contar con la presencia de personal del ISSSTESON, fue aprovechada por trabajadores de las áreas médicas del ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud, así como por cuidadores de adultos mayores y público en general.

Deja un comentario