Dan marcha atrás a entrega de predio como pago a empresa

por Leonardo Rodríguez

Tras las polémicas que se dieron en torno a la entrega de un terreno ubicado al oriente de la ciudad como pago a un proveedor de juegos infantiles y la indignación que esto provocó entre los miembros de la etnia yaqui que practican sus rituales de semana santa en el mencionado predio, la presidenta municipal de Hermosillo dio marcha atrás a la iniciativa.

Lo anterior sucedió durante la reunión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Hermosillo, a donde acudieron previo al inicio de la misma, miembros de la etnia a manifestar sus inconformidades.

Así, previo al inicio de la lectora de los asuntos correspondientes a la Sindicatura Municipal la presidenta Angelina Muñoz Fernández solicitó a la síndica municipal, Ana Lorena Vega Granillo, eliminara el punto número ocho de los asuntos de sindicatura donde se encontraba la entrega del predio de más de 15 mil metros cuadrados a la empresa en cuestión.

“A solicitud de la presidenta municipal y en consideración a que ese terreno es usado por los yaquis para sus festividades se retiró de los acuerdos que se iban a tomar en cabildo”, explicó la síndico municipal.

Vega Granillo aprovechó la oportunidad para recordar que las ventas de terrenos y pagos con estos mismos se deben a que existen particulares que pagan adeudos en especie con estos bienes inmuebles, los cuales son vendidos por parte de la comuna para continuar con sus operaciones.

Habrá consecuencias legales para el Ayuntamiento por filtración de documentos

Cómo se recordará, fue debido a que un documento que se hizo de conocimiento general que la opinión pública se enteró de la iniciativa para utilizar este terreno como pago, lo cual, explicó la presidenta municipal, acarreará consecuencias para la comuna.

Angelina Muñoz Fernández explicó que debido a que se dio a conocer información personal de uno de los particulares que participaban en el acuerdo que éste solicitará la reparación de lo que considera es un daño a su persona.

“El artículo 88 de la ley de responsabilidades lo manifiesta como una falta administrativa, por supuesto y a decir de alguno de los afectados va a promover en contra del Ayuntamiento en conjunto la reparación del daño”, dijo.

Deja un comentario