Entrega Gobierno del Estado apoyos por lluvia en Nogales

Nogales, Sonora, agosto 24 de 2018.- Para apoyar a los ciudadanos que resultaron afectados por las lluvias de los últimos días, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, recorrió las zonas dañadas en Nogales.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Pompa Corella hizo entrega de despensas, kits de limpieza, colchonetas y láminas galvanizadas, a los afectados por las lluvias.

Informó que la Declaratoria de Emergencia, solicitada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se aceptó para Nogales y a partir del día lunes empezarán a llegar los apoyos de FONDEN.

En cuanto a Hermosillo la solicitud de continuación de la situación de emergencia fue aceptada por la federación, por lo cual seguirán llegando insumos de apoyo para el municipio.

“Se solicitó a la federación el apoyo para que se decretara la alerta y afortunadamente fue aprobada la Declaratoria de Emergencia, lo que nos permitirá hacer uso de recursos federales para poder atender particularmente Nogales y Hermosillo, que son las solicitudes que se hicieron por instrucción de la Gobernadora Pavlovich”, indicó.

En esta ocasión entregaron 13 mil láminas galvanizadas, 4 mil litros de agua purificada, mil despensas con artículos de la canasta básica, e insumos de limpieza para las personas más afectadas por las lluvias.

El Secretario de Gobierno recorrió las inmediaciones de la colonia Colosio y El Represo, donde habló con los vecinos y escuchó sus necesidades, además de supervisar los trabajos para extraer el agua estancada y evitar daños en domicilios por futuras precipitaciones.

Pompa Corella destacó la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, para dar inmediata respuesta a quienes sufrieron daños en sus viviendas.

“Cuando suceden fenómenos como el que estamos atendiendo hoy, federación, en este caso el Ejército, municipio y Gobierno del Estado, unimos esfuerzos para poder traer respuesta puntual a quienes sufren las consecuencias de estos fenómenos”, señaló.

Pompa Corella entregó despensas también en el albergue San Juan Bosco, dirigido por el señor Francisco Loureiro, en éste diariamente atienden a más de 350 migrantes que son repatriados de los Estados Unidos.

Presentes: Silvia Ocampo Quintero, Síndico Municipal; Eugenio Leonardo López Arellanes, representante de la 45 Zona Militar y Jesús Antonio Pujol Irastorza, Presidente Municipal Electo de Nogales.

Deja un comentario