Podrían desalojar a vecinos de la  Nueva Ilusión por seguridad

por Leonardo Rodríguez

Vecinos de la invasión Nueva Ilusión, ubicada al Sur de esta capital podrían ser desalojados debido al riesgo que representa el arroyo que corre cerca de sus viviendas, reveló el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Rafael Robles Jáuregui comentó que tras una serie de reportes sobre la crecida del mencionado afluente la UMPC visitó el lugar, y se decidió dejar el asunto en manos de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

“Acudimos al llamado del sector de la invasión Nueva Ilusión, valoramos ahí la situación y se canalizó a desarrollo urbano ahí a CIDUE para que ellos vean cuál es la acción que se tiene que hacer para mitigar el riesgo”, explicó.

Sin embargo, abundó el titular de la dependencia, en el área es definitivo que existe un problema y en caso de ser necesario se procederá a solicitar a los colonos que cambien su lugar de residencia ante la posibilidad de que en el futuro sus actuales casas se vean comprometidas o en extremo riesgo.

“Si se presenta una situación que realmente ponga en riesgo a las persona que están cercanas al cause sí se tendría que tomar medidas de repliegue y desalojo de las viviendas mientras no se resuelva ahí la situación”, concluyó.

Deja un comentario