Realiza la Conafor en Sonora foro sobre el Bacanora

por Rafael Rentería

Con el objetivo de crear espacios y promover el cultivo del agave en Sonora, la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor) realizó el foro estatal de divulgación y transparencia de tecnología “Producción, manejo y emprendimiento de bacanora especie agave angustifolia”.

Fausto Martínez Shields, gerente estatal de la Conafor, expuso que para la realización de ese foro se contó con la participación de investigadores de todo el país y el Consejo Regulador del Bacanora.

“Esto será una retroalimentación para los productores y ponerles todas las herramientas, las técnicas, para que ellos puedan tomar decisiones y ver si se les hace atractivo el cultivo del agave en sus predios. Toda esta información va a sumar herramientas para que estos ganaderos diversifiquen su actividad como es la ganadera, la forestal en sus mismos predios, desarrollo de la vida silvestre y además pueden tener una opción más que es el cultivo del agave en sus prioridades”, aseveró.

El gerente de la Conafor en la entidad, indicó que personal de oficinas centrales de esa dependencia de su departamento de transferencia de tecnología, mostrará a los productores sonorenses todo el modelo organizacional, las técnicas para desarrollar ese cultivo que ya se ha hecho en otros estados.

Agregó que, con este tipo de foros se buscará que al final los productores de la región adquieran esas herramientas tecnológicas y sacarle un mayor provecho a la especie del agave angustifolia que hay en Sonora.

Deja un comentario